Lesión de Dalton acelera proceso de Fields

Dejando de lado el bizarro anuncio del lunes por la mañana de que el veterano Andy Dalton se mantendría como el quarterback titular de los Chicago Bears, en caso de seguir sano, el head coach Matt Nagy enfrenta un tema delicado mientras se decide por un pasador para iniciar el duelo del domingo próximo contra los Cleveland Browns.

La mayoría de señales apuntan hacia el novato Justin Fields realizando su primera salida de inicio de temporada regular, pese a que los Bears no han confirmado la extensión de la lesión de rodilla izquierda de Dalton, más allá de descartar una rotura de ligamento anterior cruzado.

Una vez que los Bears recurran a Fields, será complicado retornar a Dalton, descartando lesión.

“Todas esas cosas, las hemos hablado”, dijo Nagy el lunes. “Hemos discutido cómo serían las cosas, el juego de las suposiciones, simplemente para no tomar decisiones emocionales. Y también tienes que ver cómo van las cosas. Es literalmente el proceso del que hablas con estos quarterbacks y los jugadores en general y con tu ofensiva, defensiva, y equipos especiales.

“Todo regresa a lo que hablamos desde el primer día, que es preocuparnos por el hoy. Simplemente tratamos de mantenernos en el momento por ahora”.

Las señales han estado allí desde que Chicago canjeó para ascender nueve lugares en el orden de selección para tomar a Fields N° 11 global. Es el futuro. Dalton es un puente. La lesión de rodilla de Dalton podría haber acelerado únicamente el proceso.

Fields está lejos de ser un producto terminado, como atestiguó la ciudad el domingo cuando, por momentos, sufrió ante los visitantes Cincinnati Bengals. Se fue con 6 completos de 13 intentos para 60 yardas y una intercepción, y corrió 10 veces para 31 yardas. Fields también tuvo un seguro pase de touchdown que dejó caer el usualmente confiable Allen Robinson II.

“El que retrocedió hizo un buen trabajo de atacar y luego retroceder en cobertura”, justificó Nagy al momento de explicar la intercepción de Fields. “Y entonces, estaban en Cover-0. El esquinero que estaba [con el N°] 84 allí –Marquise Goodwin– está en técnica de seguimiento en contra de un tipo que corre bastante rápido. Justin estaba trabajando sus progresiones, De nuevo, una nueva oportunidad para que él aprenda.

“De inmediato, justo cuando salió el balón, lo sabía. Pero ellos hicieron un buen trabajo a la defensiva. El chico hizo un buen trabajo de anticiparse para lograr la intercepción. Son las diferentes variaciones que va a ver, y simplemente queremos prepararlo tanto como podamos para que él entienda cómo va la cosa”.