LeBron y Anthony Davis no irán a los Juegos Olímpicos

Las dos estrellas de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James y Anthony Davisno defenderán los colores de Estados Unidos en el torneo olímpico de basquetbol de Tokio, informaron este lunes varios medios locales.

Eliminados prematuramente en la primera ronda de los playoffs, luego de la serie perdida contra Phoenix, el dúo está de vacaciones luego de una temporada difícil, durante la cual cada uno sufrió lesiones, por lo que no integrarán el ‘Dream Team’ que defenderá el oro olímpico obtenido en Rio 2016, afirmó el sitio The Athletic citando fuentes cercanas a los jugadores.

LeBron, de 36 años, sufrió un esguince de tobillo derecho grave que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes. Había sido recuperado a tiempo para los playoffs, que jugó sin estar al 100% de su capacidad atlética.

Por su parte, Davis sufrió por primera vez de una gran inflamación del tendón de Aquiles derecho que se trasladó a su pantorrilla. Ausente durante dos meses, también pudo regresar contra Phoenix, pero durante el partido número cuatro se lesionó la ingle.

Davis regresó para el Juego 6, pero solo duró unos minutos a causa del dolor, renunciando a continuar el partido, que perdieron para quedar eliminados.

Cuando terminó el encuentro a LeBron se le preguntó sobre la posibilidad de unirse al equipo de Estados Unidos este verano, respondiendo, un tanto en broma: “No, creo que jugaré para Tune Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos”. Una alusión a “Space Jam: A New Legacy”, una película que combina imágenes reales y de animación, de la que él es la estrella y que debe estrenarse en los cines estadunidenses una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos (23 de julio-8 de agosto).

Fuente: Excélsior