La Selección Mexicana de Minifutbol derrota a Brasil y gana el campeonato mundial de la disciplina

México conquistó el campeonato mundial de mini futbol. En la tercera edición del torneo, mismo que tuvo lugar en Australia, la Selección Mexicana derrotó a Brasil para levantar el trofeo, esto tras quedarse como finalista en las dos primeras versiones de la competencia.

El cuadro azteca venció por marcador de cuatro goles contra cero a los sudamericanos con un doblete de Hiram Ruiz, así como anotaciones de Moisés De la Fuente y Cristian Gutiérrez, para dejar sin oportunidad a los brasileños. En las semifinales, el Tri venció a Rumania por 2-1 en duelo que se definió en tiempos extras.

En las fases previas de eliminación directa, México superó a las selecciones de República Checa y Turquía. Asimismo, en la fase de grupos avanzaron sin problemas contra Moldavia, Suiza y Somalia.

México se había quedado corto, primero en la edición de 2017 que se disputó en Túnez y en la que República Checa derrotó a México durante la definición. Un par de años antes de eso, fue Estados Unidos quien le negó la gloria al Tri en territorio del país de las barras y las estrellas.

Fuente: Sin Embargo