La Roma anunció este miércoles que destituyó al entrenador Daniele De Rossi, después de que el equipo no ganara ninguno de los cuatro primeros partidos de la Serie A de la temporada.
De Rossi, que pasó casi dos décadas en la Roma como jugador, asumió el cargo de entrenador en enero, tras el despido de José Mourinho.
El técnico de 41 años llevó a la Roma a la sexta plaza de la Serie A y a las semifinales de la Europa League, antes de firmar una prórroga de su contrato hasta 2027.
Bajo la batuta de De Rossi, la Roma reforzó su ataque con los fichajes de Artem Dovbyk, Matias Soule y otros en la pretemporada.
Sin embargo, sólo marcó dos goles en el inicio de la Serie A, en la que suma una derrota y tres empates, y De Rossi lamentó la incapacidad del equipo para crear suficientes ocasiones.
«Daniele De Rossi ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo», informó la Roma en un comunicado.
«La decisión del club se toma en el mejor interés del equipo, para volver a la senda deseada lo antes posible en un momento en el que la temporada está todavía en sus primeras fases».