La mala fortuna de Pumas con César Ramos


Últimamente, la suerte no ha estado del lado de los Pumas cuando sus partidos son dirigidos por el árbitro César Arturo Ramos. El penal que marcó ayer en favor de Cruz Azul, con el que los auriazules terminaron cayendo 1-0 ante La Máquina en Ciudad Universitaria, se une a otras decisiones importantes que ha tomado el silbante en los recientes partidos del cuadro de la UNAM que le han tocado pitar.

Penal y expulsión a Talavera contra el León 

En el duelo de la jornada 11 del torneo pasado entre Pumas y León, Ramos Palazuelos marcó otro penal en contra del cuadro capitalino por una barrida de Alfredo Talavera sobre Ángel Mena y expulsó al guardameta por doble amarilla. La Comisión de Árbitros, a través de su presidente, Arturo Brizio, avalaron la decisión del nazareno y Talavera se perdió el siguiente partido de su equipo en contra del Necaxa.

Expulsión a Mozo contra Chivas

También el torneo anterior, Ramos le mostró dos tarjetas amarillas y por ende, una roja al defensa de los del Pedregal, Alan Mozo en el encuentro de la jornada 16 frente a las Chivas. A pocos minutos de que hubieran marcado el segundo tanto con el que le empataron 2-2 al Rebaño, Mozo chocó con Miguel Ponce y el silbante no dudó en mandarlo a las regaderas antes de tiempo. Pumas apeló la decisión y esta vez, procedió, por lo que Mozo fue habilitado para jugar el siguiente encuentro. 

Penal señalado contra Cruz Azul

El árbitro mundialista en Rusia 2018, también fue el encargado de dirigir la semifinal de vuelta del Guardianes 2020 en el que los Pumas remontaron un 4-0 en contra frente a Cruz Azul, sin embargo, cuando los universitarios ganaban 3-0, el sinaloense había marcado un penal favorable para La Máquina por un contacto de Nicolás Freire a Jonathan Rodríguez, no obstante, desde el VAR le hicieron saber que había un fuera de lugar previo, por lo que corrigió su decisión minutos después. 

Mano no sancionada contra Atlas

En el presente certamen, antes del choque contra Cruz Azul, César Ramos solamente le había pitado a los Pumas en el partido que sostuvieron en la jornada cuatro frente al Atlas. En dicho encuentro, el defensa de los rojinegros, Diego Barbosa tocó el balón con el brazo dentro del área, por lo que el VAR hizo una revisión silenciosa y finalmente, sin ir a checar la pantalla, el silbante reanudó el encuentro y no marcó penal alguno.

Fuente. Excélsior