La liguilla del torneo Clausura 2019 se coloca como la segunda peor en cuanto a goles

La fase final del fútbol mexicano tiene su encanto, podemos presenciar eliminaciones en los últimos minutos, equipos que aguantan resultados por más de noventa minutos, ver al octavo general eliminar al líder y lo más importante, goles, bastantes anotaciones, volteretas o humillantes marcadores, sin embargo, esta liguilla nos ha quedado a deber.

Hasta el momento, a falta de la final entre León y Tigres, se han cantado 22 anotaciones, es el segundo peor torneo en este rubro. El Apertura 2014 es quien sustenta la marca, sólo en 20 ocasiones se movieron las redes.

Si bien quedan dos partidos, para poder escalar un lugar y no quedar como la segunda peor liguilla, tendrían que meter ocho goles entre los felinos para empatar los 30 que se marcaron en el Apertura 2008, nueve sería para superarla.

Foto: ASMéxico

Desde que se instauraron los torneos cortos desde el Invierno de 1996, se han jugado 46 liguillas, son un total de 644 encuentros de fase final los que se cumplirán cuando concluya la final entre Esmeraldas y Auriazules. Se han anotado 1721 goles, se promedia 37.5 por liguilla y 2.6 por partido.

Para estos dos últimos duelos se enfrentaran las dos mejores ofensivas del torneo pero, también la primera y tercera mejor defensiva. León fusiló a los rivales en 41 ocasiones y Tigres en 33. La Fiera recibió 14 dianas en contra y los Felinos 16, por delante de ellos esta el Cruz Azul con 15.

Por lo demostrado en las semifinales se espera una final cerrada, aunado al sistema de Ricardo Ferretti, ordenado y con control del balón. León es más vertical, aunque en los partidos contra el América, las Águilas los dominaron y demostraron como hacerles daño. Aún así, esta liguilla quedará marcada como una de las perores en el tema de las celebraciones del gol.

Fuente: As México