La final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras se podrá ver por primera vez en 191 países

La final de la Copa Libertadores que los brasileños Santos y Palmeiras jugarán este sábado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro marcará un hito, pues podrá verse en 191 países, anunció este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

El encuentro también se podrá ver en vuelos comerciales y cruceros gracias a un acuerdo entre la Conmebol y Sport 24, añadió.

A ese récord en el alcance de la retransmisión se suma en esta edición el premio más alto de la historia de la Libertadores: 15 millones de dólares para el ganador.

A ese botín se agregan los premios que el equipo campeón ha recibido por superar cada instancia del certamen, por lo que el total ronda los 22 millones de dólares.

La cifra se completa con el dinero que el ganador recibirá por garantizarse su clasificación directa para la siguiente edición del torneo.

Además del anuncio de estos nuevos récords de la Copa Libertadores, Domínguez también hizo balance de esta temporada para el fútbol sudamericano, marcado por la pandemia de coronavirus.

“La Conmebol fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única”, expuso el presidente durante una reunión del Consejo de la Conmebol.

Fuente: Sin Embargo