Hoy es 04 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

El segunda base novato Kristian Campbell y Boston Red Sox acordaron el miércoles una extensión de contrato por ocho años, la más temprana para los Medias Rojas que un jugador ha firmado con un contrato multianual.

La extensión asciende a 60 millones de dólares, según informaron fuentes a ESPN.

Apenas una semana después de que Campbell llegara a las Grandes Ligas, los Medias Rojas demostraron aún más confianza en Campbell al terminar el spring training con él. El acuerdo, que se extenderá hasta la temporada 2034, incluye dos opciones para el equipo, según informaron fuentes a ESPN.

Campbell, de 22 años, fue nombrado Jugador del Año de las Ligas Menores por consenso en 2024 tras una actuación estelar que surgió de la nada. Con un swing diestro de aspecto poco convencional, Campbell bateó .330/.439/.558 con 20 jonrones y 77 carreras impulsadas, mientras ascendía de Clase A Alta a Triple A.

Los directivos de Boston llegaron al campamento con la esperanza de que Campbell se ganara el puesto de segunda base, a pesar de la posibilidad de que el agente libre Alex Bregman, fichado por un gran presupuesto, lo ocupara. Bregman permaneció en la tercera base, y Rafael Devers se cambió a bateador designado para alinear la llegada de Campbell.

El continuo gasto de los Red Sox —a principios de esta semana, firmaron al as Garrett Crochet con un contrato de seis años y 170 millones de dólares— enriquece un núcleo a largo plazo que incluye a Devers, quien firmó hasta 2033; el superutility Ceddanne Rafaela, hasta 2031; Crochet y el lanzador derecho Brayan Bello, hasta 2030; y la próxima llegada de los tres grandes prospectos de Boston, compañeros de fórmula de Campbell: el jardinero Roman Anthony y el campocorto Marcelo Mayer.

El deseo de Boston de asegurar contratos a jugadores al inicio de sus carreras con la esperanza de maximizar su rendimiento no es ningún secreto. Y la primera semana de Campbell con los Medias Rojas solo sirve de validación: batea .375/.500/.688 con un largo jonrón al jardín central izquierdo.

El creciente poder de Campbell lo catapultó a la cima de las listas de prospectos este invierno. Tras batear .376/.484/.549 en su única temporada en Georgia Tech, Campbell llegó a los Red Sox en la cuarta ronda con la selección de compensación que recibieron por la pérdida de Xander Bogaerts, quien se fue a San Diego en la agencia libre. Los entrenadores de Boston ayudaron a reconstruir el swing de Campbell y vieron resultados inmediatos, más del doble de su producción de jonrones por partido en la universidad.

Con 1.90 metros y 95 kilos, Campbell será la solución para la segunda base que Dustin Pedroia ocupó durante más de una década. Desde su retiro tras la temporada 2017, los Red Sox han sido liderados en juegos jugados en segunda por seis jugadores diferentes en siete años.

About Author

Editor

WhatsApp