Kansas City sobrevive sin Mahomes ante Cleveland

Sin su astro, el mariscal Patrick Mahomes en los minutos finales, los campeones Jefes de Kansas City vencieron este domingo a los Cafés de Cleveland 22-17 en partido de la serie divisional de la Conferencia Americana de la NFL ante una presencia limitada de espectadores por el covid-19.

Los Jefes se medirán el próximo fin de semana por el título de Conferencia contra los Bills de Buffalo, que el sábado vencieron a los Cuervos de Baltimore por 17-3.

Los Jefes consiguieron un touchdown temprano cuando el mariscal Mahomes en carrera de una yarda penetró a la defensa rival.

Con tres touchdowns consecutivos en estos playoffs, Mahomes igualó a Steve Young por el récord de la NFL por un mariscal de campo.

En el segundo cuarto, los Jefes se adueñaron del parcial con otro touchdown y dos goles de campo para irse al descanso intermedio 19-3.

Mahomes completó 19 de 25 pases en la primera mitad para 233 yardas a pesar de una lesión en el pie izquierdo que lo marginó del final del encuentro, para llevar a los Jefes campo arriba.

El quarterback de los Cafés, Baker Mayfield, acercó a su equipo en el tercer cuarto cuando completó un pase de touchdown de cuatro yardas con Jarvis Landry, pero todavía dominaban los Jefes 19-10.

Los Cafés comenzaron el último parcial dominando el ataque al marcar a los cuatro minutos del inicio del tramo cuando el mariscal Mayfield consiguió un pase de touchdown con el recibidor Kareem Hunt para acercar el pizarrón 22-17.

La jugada trascurrió cuando informaban oficialmente que Mahomes no regresaría al partido como consecuencia de un golpe de conmoción, y su lugar lo ocupó Chad Henne.

Este fue el primer enfrentamiento de ambos equipos en unos playoffs. Los sufridos Cafés no han ganado dos partidos seguidos de playoffs en una temporada desde 1950.

Fuente: Excélsior