Juventus quedaría fuera de Serie A la próxima campaña como sanción por la Superliga

Vaya bombazo el que soltaron este lunes en Italia, en torno a la Juventus, Agnelli y su postura sobre la Superliga. Y es que el presidente de la Serie A ya le ha advertido al club de Turín que podría ser excluido de la Liga y no ofrece disculpas por su ‘rebeldía’ ante la UEFA.

Gabriele Gravina aseguró que en Italia las normas son claras y aunque se trate de la Juve, su multicampeón y el equipo más importante del país, no sé tocarán el corazón para tomar decisiones.

“Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida”. Te recomendamos: Neymar dejó plantado al Barcelona; ya había gente en París para su fichaje Gravina hizo enfasis a un norma aprobada hace poco en la Federación Italiana, que se refiere a una desafiliación, en caso de que algún club se inscriba o pretenda hacerlo en competiciones no avaladas por la UEFA y FIFA. Tal era el caso de la Superliga, dónde 12 clubes europeos pretendían abandonar la Champions League y jugar su propia competición a lo largo de todo el año futbolístico.

“Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado”, sentenció el presidente.

La Vecchia, es junto a Real Madrid y Barcelona, los únicos equipos que no hay dado marcha atrás a la creación de la Superliga y abiertamente han manifestado su descontento con la UEFA, a quien tachan de “dictadura”.