Julio Urías, primer lanzador con nueve triunfos en temporada de GL

Julio Urías se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en llegar a nueve victorias en la campaña al retirar seis entradas y darle al agotado bullpen de los Dodgers un poco de descanso en su triunfo de 6-3 ante los Piratas, en un juego que terminó en ocho episodios por la lluvia.

El mexicano (9-2) añadió un sencillo productor de dos carreras en la tercera entrada ante Mitch Keller (3-7) Keller.

Con el triunfo, los Dodgers llegaron a seis series barridas en lo que va de temporada. También igualaron su racha más larga de victorias sobre Pittsburgh, luego de derrotar a los Piratas 13 veces consecutivas entre el 4 de mayo y el 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn.

Mookie Betts inició un partido con jonrón por 25 ocasión en su carrera y el sexto de la campaña. Cody Bellinger y Justin Turner apilaron dos imparables cada uno y Zack McKinstry remolcó dos carreras para la victoria de los californianos.

Jonathan Schoop disparó cuadrangular y el mexicano Isaac Paredes produjo la carrera de la ventaja con un sencillo para ayudar a los Tigres de Detroit a borrar una desventaja en el primer rollo y sacar provecho a los tres errores de la defensiva de Seattle en la victoria de 8-3 sobre los Marineros.

Mitch Haniger puso a Seattle al frente ante Tyler Alexander en el primer inning con el primero de sus dos jonrones solitarios, pero los Tigres remontaron para quedarse con dos de los tres juegos de la serie ante los Marineros, que han perdido seis de sus últimos nueve cotejos luego de una racha de cinco victorias.

En Cincinnati, Jace Peterson impulsó tres carreras, Daniel Vogelbach sacudió cuadrangular de dos anotaciones y Milwaukee vino de atrás para vencer 7-2 a los Rojos y ganar dos de los tres encuentros de la serie. El mexicano Luis Urías de 4-1 con dos anotadas para la causa de Cerveceros.

Jean Segura conectó un sencillo de dos carreras contra la barda del jardín izquierdo en la parte baja de la décima entrada, y los Filis de Filadelfia remontaron para llevarse el triunfo 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Fuente: La Jornada