El legendario Julio César Chávez abrió el 2024 con un sentido mensaje en el que deseó lo mejor a todo México en el año que comienza y de paso, para señalar a su hijo Julio Jr. quien ha estado agrediéndolo desde que fue ingresado en un anexo con el fin de ser tratado de sus adicciones.
La Leyenda -quien en repetidas ocasiones ha manifestado que teme por la vida de su hijo– dijo claramente «Que a mi hijo Julio le caiga un rayito de luz y deje de hablar tantas pendejadas», aunque no fue más allá de lo que motivó su deseo.
Sin embargo, dicho deseo se le revirtió al gran campeón mexicano, pues aún con más fuerza el júnior se le fue a la yugular en su último video en la plataforma TikTok, donde lo llama «basura» y pide que lo metan a la cárcel, pues sin mayores pruebas lo acusa de haber golpeado y traumatizado a su madre Amalia Carrasco y de quererlo matar a él.
Julio Jr. afirma que fue recluído contra su voluntad en el centro de tratamiento y acusa a su padre de haberlo tenido secuestrado: «Estuve secuestrado tres años porque no me dejaron ver a mis hijos, no me voy a dejar de mi papá ni de nadie», dijo.
«Hay gente a la que se les mueren los hijos o están en la cárcel y los van a ver. Eso (su padre) es una basura, como cuando golpeaba a mi mamá, ¡Es una basura! Yo me alejé de todos, pero no me dejan en paz», dijo el júnior sobre la ausencia de su padre durante el tiempo en el que estuvo en el centro donde fue tratado de sus adicciones.
«Me quiere matar, pinche abusón», acusa el Junior a JC Chávez
Chávez Jr. acusó abiertamente a su esposa y a su famoso papá de algo muy grave: «Me quieren matar, mi papá me está matando, la señora (su propia esposa) me ha querido envenenar. Los van a meter al bote a todos. A chingar a su madre todos, que paguen ellos, que los metan a la cárcel para que sepan lo que se siente», dijo en tono altisonante el también boxeador, aunque en decadencia.
El hijo del legendario boxeador nacido en Ciudad Obregón, Sonora se refirió a un supuesto maltrato a su madre: «Mi papá hizo pedazos a mi mamá, la golpeaba, la humilló, está traumada, ya no puede hacer nada. Quedó dañada para toda la vida por el mismo güey (Chávez) que me está dañando a mí, pinche ‘abusón’ que dice que me quiere ayudar a mí. Que mejor ayude a su mujer y a su hija«, dijo a gritos sobre la figura y las intenciones de Chávez padre.
Por otro lado, el legendario ex campeón mexicano fue claro al señalar que espera que su hijo cambie y deje atrás el pasado de una vez por todas.
«Mi hijo lleva ya muchos años con ese problema. No ha querido entender y hoy está pagando el precio. Ya perdió el boxeo, la familia se le está yendo y se le está acabando todo. Es lo mismo que me pasó a mí», reconoció para La Jornada.
Es por eso que JC Chávez no quita el dedo del renglón y confía en que su hijo reaccione a tiempo.
«Yo ya pagué, hice mucho daño, pero lo reparé. Los que vivimos estos problemas no somos los culpables de que nuestros hijos se vuelvan adictos. Tengo 14 años sin alcohol y drogas. Ahora él debe hacer su parte… El dolor más grande que siento es que teniendo mis clínicas de adicciones no lo puedo ayudar. No le he dado el tiempo suficiente a mi hijo para que se recupere. Lo veo bien y sale una pelea, yo por motivarlo lo saco de la rehabilitación antes de tiempo y la pelea le vale madres, y los hijos le valen madre. Ha sido un error muy grande de mi parte y eso lo estoy pagando», aceptó.