El delantero Julián Quiñones mexicano de origen colombiano volverá a la actividad este sábado por la noche cuando las Águilas del América visiten a los Guerreros de Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila como parte de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Quiñones había sufrido una lesión en el juego de la Selección Mexicana de la Semifinal de la CONCACAF Nations League en el que el combinado dirigido por el estratega Jaime Lozano derrotó a su similar de Panamá donde el propio delantero ex campeón con los Zorros del Atlas había anotado su primer gol con la camiseta nacional.
El naturalizado mexicano ya entrenó con el resto de los elementos del América que es dirigido por el estratega brasileño André Jardine. De acuerdo con los reportes de ESPN, Quiñones pudo trabajar al mismo ritmo que el del resto de la plantilla ‘azul crema’.
¿Cómo va el América en el Clausura 2024?
El América es líder general del presente certámen, luego de que en la Jornada 13 derrotó por marcador de 2-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca; mientras que Rayados de Monterrey dejó vacante ese puesto al sufrir su primera derrota del torneo en casa a manos del odiadio rival de los de Coapa, las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Quiñones no viajó a Estados Unidos para enfrentar el pasado martes al New England Revolution como parte del juego de ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup, duelo en el que los Capitalinos prácticamente sellaron su pase a la siguiente fase tras vencer al conjunto de la Major League Soccer (MLS) por abultada pizarra de 4-0.
¿Cómo llega Santos al juego contra América?
Mientras tanto el rival del América, el conjunto de la Comarca Lagunera se sitúa en el puesto 12 de la tabla general con 14 puntos tras 13 jornadas y ha ganado sus últimos tres encuentros de manera consecutiva bajo el mando de su entrenador sustituto Ignacio ‘Nacho’ Ambriz.
Ambriz fue director técnico del América del 26 de mayo al 2015 hasta el 17 de septiembre del 2016 tras haber sido derrotado en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes por el conjunto de Guangzhou Evergrande de la República Popular China.