Jugador del América habría sido liquidado con 1,700 pesos después de la burla a “Un violador en tu camino”

Omar Lomelí fue dado de baja del Club América el pasado 3 de diciembre. Lo anterior ocurrió porque el jugador juvenil posteó un video en Twitter de sus compañeros haciendo una burla al performance feminista “Un violador en tu camino”. La publicación se volvió viral y la institución americanista fue criticada.

El jugador se despidió con un pequeño comunicado en sus redes sociales, agradeció al América por la oportunidad, aseguró que empezará nuevos retos y se seguirá preparando con motivación y pasión. Según ESPN, Lomelí habría sido liquidado por los de Coapa con mil setecientos pesos. Se le fue entregada su carta de jugador y podría irse a cualquier otro club.

Días después de que se viralizó el vídeo compartido por Omar Lomelí, se compartió en redes una marcha que tendría como punto de reunión la Glorieta de Insurgentes. En aquella ocasión se reunieron mujeres que condenaron la burla de los jugadores del América, quemaron una bandera del equipo y escribieron insultos contra la institución.

Fuente: As México