Ser delantero, joven y mexicano no es precisamente una combinación ganadora en la Liga MX.
La mayoría de los equipos apuestan por goleadores extranjeros o por mexicanos con gran trayectoria (algunos de ellos hasta veteranos), por eso Santiago Muñoz no quiere desaprovechar la oportunidad con Santos, a sus 21 años.
«Es una posición muy complicada, en donde se trae mucho jugador de fuera, que es una realidad, pero lo que estoy buscando es consolidarme a temprana edad, trabajando, demostrando que pueden contar conmigo y que puedo ser un referente ahora en Santos y con el cuerpo técnico que está, Nacho y todo, nada más trabajando y esperando esa oportunidad para poder aprovecharla», contó a CANCHA.De los centrodelanteros con más minutos en sus clubes, Muñoz solo es mayor que Sergio Armando Aguayo, del Pachuca, aunque este último ha tenido minutos ante la ausencia temporal del veterano venezolano Salomón Rondón.
A sus 21 años, Muñoz ya tiene experiencia en Inglaterra, con el segundo equipo del Newcastle. Considera que su estancia en aquel país, un año y medio entre 2021 y 2023, le ayudó a curtirse para retos complicados.
Información de Agencia Reforma