Johnson mantiene la cima del PGA Championship

El estadunidense Dustin Johnson, número uno del mundo, realizó este domingo una excelente jornada al entregar un cartón con 64 golpes, seis bajo par, para tomar una ventaja de cinco impactos después de la tercera ronda del PGA Tour Championship, tercera y última ronda de playoffs de la Copa FedEx.

Johnson, de 36 años, persigue su primera corona de playoffs de la PGA y su tercera victoria desde que la gira regresó de un cierre por coronavirus de tres meses, al terminar la jornada con 19 bajo par después de 54 hoyos en East Lake de Atlanta.

El estadunidense, 22 veces ganador de la PGA, podría convertirse en el primer líder general de puntos desde 2009 en ganar el enfrentamiento de final de temporada, ahora por un premio de playoffs de 15 millones de dólares para el ganador.

El español Jon Rahm, segundo del ranking mundial, se recuperó en la jornada y subió un escalón para ubicarse en cuarto lugar, mientras que los también estadunidenses Xander Schauffele y Justin Thomas van empatados en segundo lugar.

Johnson, subcampeón del PGA Championship, había ganado hace dos semanas en Boston y perdió en hoyos extras la semana pasada ante Rahm en la segunda etapa de los playoffs en el BMW Championship en Chicago.

El colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Abraham Ancer comparten el duodécimo lugar con menos siete, mientras que el chileno Joaquín Niemann va 24º entre 30 competidores que clasificaron para esta etapa.

Excélsior