Hoy es 13 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

El estadounidense Jesse Bam Rodríguez extendió este sábado su invicto y conservó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut en el tercer asalto al mexicano Pedro Pedrin Guevara.

En la pelea realizada en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania, Rodríguez alargó su invicto a 21 triunfos, 14 de ellos por la vía rápida. Guevara, ahora tiene un récord de 42 victorias, 22 por nocaut, cinco derrotas y un empate.

Pedrín’fue agresivo en el primer episodio. Intentó lastimar con repetidos golpes a las partes blandas, que el campeón recibió siempre listo para el contratacar.

A Guevara se le notó con buena movilidad, pero Jesse lo persiguió y lo encerró un par de veces contra las cuerdas, de las que pudo escapar el retador.

En segundo round, Jesse tomó el mando con ganchos al rostro que hicieron retroceder a su oponente, que quiso marcar con el jab la distancia, un recurso poco efectivo ante las combinaciones del nacido en San Antonio Texas hace 24 años.

El dominio de Rodríguez se agrandó en el tercer episodio. Acosó al originario de Mazatlán con potentes ganchos que impactaron en el rostro del oponente.

Uno de esos ganchos derribó a Guevara, quien se levantó para intentar alcanzar el auxilio de la campana, pero la tormenta de combinaciones volvió a 20 segundos del final del episodio.

Rodríguez preparó a su oponente con un par de rectos de derecha y lo remató con una potente zurda al rostro que envió a la lona a Pedrín, a los dos minutos y 42 segundos del round. Pedro ya no logró levantarse.

«Sabía lo que debía hacer. No sabía en qué momento iba a llegar, pero estaba consciente de que tenía la combinación perfecta para ganar. Trabajé mucho en esas combinaciones y en el gancho», señaló Jesse al final de la contienda.
El estadounidense afirmó estar listo para unificar el título ante el nicaragüenses Román Chocolatito González, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

«Estoy listo para cualquiera que quiera pelear, estoy listo para la unificación y si llega la pelea con Chocolatito el papel está sobre la mesa, hagámoslo», solicitó el campeón.

Con información de La Afición

About Author

Editor

WhatsApp