J.J. Watt confirma su traspaso a los Cardinals de Arizona por dos años tras dejar a los Texans

El defensive end J.J. Watt firmó un contrato de dos años con los Cardinals de Arizona, confirmación que la franquicia van en plan serio otra vez al tratar de acabar una sequía de cinco años sin clasificarse a los playoffs.

Los Cardinals anunciaron el lunes el acuerdo con el agente libre.

Watt fue dado de baja el mes pasado por los Texans de Houston, equipo con el cual ganó tres veces el premio al mejor jugador defensivo de la NFL.

Una persona con conocimiento de los detalles del contrato dijo a la Associated Press que el valor total del mismo es de 31 millones de dólares. La persona pidió no ser identificada debido a que el equipo no divulgó los términos.

Watt ha sido uno de los mejores jugadores de la liga durante una década, pero pidió salir de una franquicia de Houston que se ha abocado a la reconstrucción de su plantel.

Tiger Woods se recupera tras una compleja cirugía
El jugador de 31 años se reencontrará con otro exastro de los Texans, el receptor DeAndre Hopkins, en Arizona. Hopkins fue adquirido por los Cardinals mediante un desigual canje hace un año.

A Watt le quedaba un año de contrato en el pacto de seis años por 100 millones que tenía con los Texas.

La adquisición de Watt muestra que los Cardinals están dispuestos a gastar con el fin de volver a los playoffs por primera vez desde 2015. Vienen de una temporada con marca de 2020, perdiendo cinco de sus últimos siete partidos para quedar fuera de la postemporada.

El coordinador defensivo Vance Joseph podrá añadir a Watt a un grupo que ya incluía al veterano defensivo Chandler Jones, quien acumuló 19 derribos en 2019 antes que su campaña de 2020 fue interrumpida por una lesión del bíceps.

Los Cardinales también cuentan con otras dos jóvenes fichas: el linebacker Isaiah Simmons y el safety Budda Baker.

Al reforzarse con Watt, el entrenador de los Cardinals Kliff Kingsbury — en su tercer año — tendrá una mayor presión para alcanzar los playoffs.

Kingsbury tiene una reputación de genio ofensivo — se le contrató para ser el mentor del quarterback Kyler Murray, primera selección del draft de 2019 — pero ahora la defensa será igual de importante para el éxito de los Cardinals.

Watt fue titular en todos los 128 partidos que disputó durante los últimos 10 años, luego de ser tomado como la primera selección del equipo en el draft, la 11ma general en 2011, procedente de la Universidad de Wisconsin.

En 2017, Watt ganó el premio Walter Payton de la NFL por sus iniciativas para dar ayuda en Houston tras el devastador paso del huracán Harvey.

Fue el mejor jugador defensivo en 2012, 2014 y 2015.

Fuente: RT