Investigan racismo contra jugador de los Bravos

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por los insultos racistas que recibió el brasileño Gilberto Barbosa, de FC Juárez, en el estadio de los Alebrijes de Oaxaca, informó Excélsior.

“La Comisión Disciplinaria informa que se abrió una investigación por supuestos insultos racistas en contra del jugador Gilberto Barbosa del Club Bravos de Juárez en el partido ante Alebrijes de Oaxaca, celebrado el pasado viernes 10 de marzo en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, correspondiente a la Jornada 12 de Ascenso MX”, informó la Comisión en su portal de Internet.

“Yo estaba dentro de la cancha y eso pasa en contra de un compañero. Recibe actos de racismo. Reportamos al inspector de seguridad y parece que se hace caso omiso. Nosotros nos quejamos con lo que pasa en Estados Unidos y hacemos lo mismo en casa. Ojalá que se ataque ese tema y que se respete, no al color, no a la raza, no a las creencias, sino a todos los humanos”, dijo Cirilo Saucedo, cuando se le preguntó sobre el tema.