El Houston Dynamo anunció la salida del Jugador Designado Héctor Herrera luego de finalizar su participación en la temporada 2024 de la Major League Soccer, después de optar por rechazar la opción de contrato del delantero para el 2025.
Herrera, quien firmó por primera vez con el club en marzo de 2022, acordó un precontrato de dos años hasta la temporada 2024 con una opción para 2025. Se unió oficialmente al Dynamo en el verano de 2022, luego de finalizar su acuerdo con el Atlético de Madrid.
El jugador registró seis goles y 23 asistencias en 69 apariciones para el equipo de Texas en el transcurso de tres temporadas en la MLS, al mismo tiempo que inspiró al Dynamo a ganar el trofeo de la U.S. Open Cup del 2023. Herrera jugó un papel fundamental bajo el mando del entrenador Ben Olsen, ostentando el brazalete de capitán.
Pero su carrera con el equipo llega a su fin tras un dramático incidente, en el que fue expulsado del campo durante el partido de playoffs del domingo contra los Seattle Sounders por escupir al árbitro Armando Villarreal.
El jugador recibió inicialmente una tarjeta amarilla en el minuto 65 del segundo partido de la serie al mejor de tres contra los Sounders por una falta, antes de mostrar visiblemente su desacuerdo con la decisión. Después de discutir con Villarreal sobre la decisión, Herrera se dio la vuelta hacia el árbitro y escupió en su dirección, lo que resultó en una tarjeta roja y expulsión automática.
El equipo de Olsen terminó perdiendo el partido 1-1 (6-7) en penales para concluir su temporada 2024 de la MLS.
Herrera ahora se dirige a la temporada baja como agente libre.
El Dynamo también ha rechazado las opciones de otros cinco jugadores, entre ellos Júnior Moreno, Jan Gregus, Brad Smith, Ousmane Sylla y Xavier Valdez, mientras que ha anunciado la negociación de los contratos con Latif Blessing, Steve Clark, Daniel Steres, Tate Schmitt y Andrew Tarbell.
El equipo confirma que ingresará a la temporada 2025 con 17 jugadores bajo contrato.