Hoy es 23 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Fiel a su estilo, Helmut Marko no tuvo piedad contra Sergio Checo Pérez, y ahora, su justificación fue su actuación en el Gran Premio de Hungría.

El asesor de Red Bull cargó contra Checo por su Calificación tras el error que cometió e irse a impactar contra la barrera, por lo que manifestó su preocupación por sus inconsistencias, y por el riesgo que acarrea de ceder en el Campeonato de Constructores, donde McLaren se ha acercado peligrosamente.

Checo Pérez, positivo tras GP de Hungría: «Espero que de aquí podamos ir hacia arriba»YOUTUBE

¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?

En su columna habitual en Speedweek, el austriaco de 81 años ironizó por el accidente que protagonizó el mexicano en la Calificación en Hungaroring: «Yo diría que tuvo un fin de semana típico de Sergio Pérez, incalculable«, escribió.

Y es que, a pesar de que Checo dejó buenas sensaciones tras las primeras prácticas del GP de Hungría, sus pesadillas se hicieron presentes desde la Q1 cuando pisó los bordillos mojados, lo que le hizo perder el control de su RB20 y terminar con su sesión, algo por lo que despotricó Helmut Marko.

«Fue muy bueno el viernes, justo detrás de Verstappen y con las mejores tandas largas de todos los pilotos, luego lamentablemente tuvo un error estúpido en la clasificación, que resultó en 16º puesto en la parrilla. Como resultado, tuvo una carrera muy fuerte, aunque sólo llegó hasta el 7º lugar», insistió.

Ante ello, el asesor de Red Bull lamentó la inconsistencia de Checo Pérez a lo largo de la Temporada 2024 de Fórmula 1, porque «todavía tiene altibajos, nadie sabe cuándo brillará o cuándo cometerá un error, simplemente no hay una constante en sus actuaciones».

Fórmula 1: ¿Qué posición ocupa Checo Pérez en el campeonato de pilotos tras el GP de Hungría?MARCA.COM

F1: En Red Bull preocupa el título por culpa de Checo Pérez

Para finalizar, Helmut Marko manifestó que en la escudería de bebidas energéticas están prendidos los focos rojos por el campeonato de constructores, no así como en el título individual.

«La ventaja de Max en el de pilotos sigue siendo de 76 puntos. Pero en el de equipos, McLaren se nos ha acercado a 51 puntos«.

«La diferencia que tiene Verstappen significa esencialmente tres victorias en carreras, lo cual es suficiente y tranquilizador. Aunque obviamente tenemos que actuar de forma consistente y poder volver a ganar por nuestra cuenta para que haya más calma», escribió el austriaco.

Contrario a lo que pasa en el campeonato de constructores, donde hay preocupación por las malas actuaciones de Sergio Pérez: «Sin duda, defender el título de pilotos será menos difícil que el de equipos. McLaren sigue sumando puntos con ambos pilotos delante, y ese es nuestro principal problema: hemos conseguido muy pocos puntos con Checo en las últimas carreras», concluyó.

About Author

Editor

WhatsApp