Hay nuevo récord mundial de los 60 metros con vallas


El estadunidense Grant Holloway, campeón mundial de 2019 en 110 metros vallas, batió el récord del mundo de 60 metros vallas, este miércoles en la reunión de atletismo en pista cubierta de Madrid.

Holloway (23 años) corrió en 7 segundos y 29 centésimas, para quebrar la vieja plusmarca del británico Colin Jackson, que la había establecido con 7 segundos y 30 centésimas en marzo de 1994, tres años antes del nacimiento de Holloway.

En un momento de gran forma, Holloway ya había corrido en 7 segundos y 32 centésimas en las series, una hora y media antes, y había igualado entonces el segundo mejor resultado mundial de todos los tiempos (ahora el tercero).

Igualé mi mejor tiempo en la serie y habitualmente en la final voy más rápido”, declaró Holloway, citado por la Federación Internacional (World Athletics). “Mi objetivo era divertirme y es lo que he hecho”, señaló.

El récord del mundo al aire libre (12.80 de su compatriota Aries Merritt en 2012 en los 110 metros vallas) está en mi punto de mira. Ahora mi prioridad son las selecciones estadounidenses para los Juegos Olímpicos y luego allí la medalla de oro”, apuntó.

En esta temporada bajo techo, el atleta estadunidense ha corrido siete veces por debajo de 7 segundos y 40 centésimas, siendo el gran dominador de la distancia.Playvolume00:00/24:34TruvidfullScreen

En Lievin (Francia) había corrido en 7.32 el 9 de febrero y en 7.35 en Fayetteville (Carolina del Norte, Estados Unidos) el 24 de enero.

Holloway tiene ahora cinco de los ocho mejores tiempos de todos los tiempos en los 60 metros vallas.

Se mantiene además invicto en 41 carreras en esta prueba, desde sus inicios en categoría profesional hace un poco de cuatro años.

Fuente: Excélsior