Hamilton triunfa en Rusia y llega a 100 victorias, ‘Checo’ es noveno


Lewis Hamilton
 (Mercedes) se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras luego de conquistar la victoria en el Gran Premio de Rusia el domingo para recuperar el liderato en el campeonato sobre Max Verstappen (Red Bull) que finalizó segundo tras arrancar en la última posición. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) llegó a estar dentro del podio pero la mala estrategia lo hizo finalizar en la novena posición.

Hamilton cayó al séptimo sitio cuando fue encajonado en la primera curva, pero peleó y pasó a Lando Norris (McLaren) para llevarse la victoria cuando el piloto de McLaren se quedó con los neumáticos lisos en la lluvia que se registró al final de la carrera y se salió de la pista.

El británico eliminó la ventaja de cinco puntos de Verstappen en el campeonato y ahora se puso a dos unidades por encima del piloto holandés, que terminó en segundo sitio luego de una impresionante remontada desde el último sitio de la parrilla. El español Carlos Sainz quedó en tercer sitio para Ferrari.Max Verstappen protagonizó la gran remontada en el Gran Premio de Rusia. (AFP)Max Verstappen protagonizó la gran remontada en el Gran Premio de Rusia. (AFP)

Verstappen arrancó en el último sitio luego de una penalización por un cambio de motor en su Red Bull, pero se abrió paso y tuvo a Hamilton a la vista a la mitad de la carrera. El Mercedes de Hamilton rindió mejor con las llantas duras en la segunda mitad de la carrera y el ataque de Verstappen parecía haberse estancado cuando fue rebasado por el Alpine de Fernando Alonso y se mantuvo en el séptimo sitio.

Pero llegó la lluvia y Verstappen cambió a los neumáticos intermedios rápidamente, permitiéndole conseguir un inesperado podio y limitar el daño a su lucha por su primer título de la Fórmula 1. Norris terminó en séptimo sitio luego de que su apuesta por permanecer en la pista con llantas lisas fracasó.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez marchaba en la tercera posición a tres vueltas del final y defendía su posición ante Alonso, sin embargo, ante la lluvia el equipo lo obligó a parar en pits después del piloto asturiano, lo que lo relegó hasta la novena posición.

Fuente: Excélsior