Habrá “hoteles flotantes” en Qatar 2022

Qatar alquilará dos cruceros para ayudar a albergar a los aficionados durante el Mundial 2022, ya que la nación del Golfo busca formas de albergar alrededor de un millón de visitantes, informó la Agencia Reuters.

Los aficionados de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial se quedarán en la misma ciudad, lo que genera dudas respecto a cómo hará el pequeño país para alojarlos y entretenerlos.

El Comité Organizador local dijo que firmó un acuerdo con MSC Cruceros para alquilar dos transatlánticos con una capacidad combinada de cuatro mil cabinas que se utilizarán como hoteles flotantes para los seguidores.

La organización prometió que habrá alojamiento suficiente para todos y que el alcohol, que actualmente solo se puede obtener en un puñado de lugares a precios prohibitivos, estaría disponible de forma más extendida.

El comité dijo en un comunicado que los barcos atracarán en el puerto de Doha durante el torneo de un mes.

El alquiler de cruceros para los seguidores ha sido durante mucho tiempo parte de la estrategia de alojamiento de Qatar, y el país desea ofrecer soluciones sostenibles”, señaló, el Comité, que no informó si habría alcohol disponible a bordo.

Habrá buses que llevarán a los aficionados al metro, que hasta ahora solo está parcialmente completo.

El Comité dijo que otras opciones de alojamiento incluirán apartamentos y alojamientos para los seguidores en el desierto.