Futuro de la Villa Olímpica es una incógnita para el COI


Una de las muchas dudas que han surgido ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, es el de la Villa Olímpica. Ubicada en la isla hechiza de Harumi, el complejo terminado en enero, está compuesto por un total de 23 torres con capacidad para 18,000 camas que recibirán a los más de 11 mil deportistas.

La idea original era que una vez concluidos los Juegos de 2020, los edificios debían ser reacondicionados para dar lugar a cuatro mil apartamentos de lujo, de los cuales poco más de 900 han sido vendidos y tienen fecha de entrega en octubre del año en curso. 

Aún no sabemos qué pasará con la Villa Olímpica. Esta es una de las miles de preguntas que tendremos que resolver”, externó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en conferencia de prensa virtual.

Esperamos y haremos lo posible para que haya una villa olímpica porque es el corazón de los Juegos. Estamos ante una situación sin precedente y ante un reto sin precedente y quizás los atletas tengan que adaptarse a una nueva forma de vivir durante los Juegos Olímpicos”. 

El desarrollo, denominado Harumi Flag, tendrá que esperar a que se defina una fecha para la justa olímpica en 2021. A partir de eso, de la mano del gobierno local, buscarán rescindir o renegociar los más de 900 contratos y buscar que los atletas puedan vivir la experiencia de la Villa Olímpica. 

Tendremos que encontrar la mejor solución bajo las circunstancias que vivimos. Estaré encanto si tenemos una villa olímpica en su forma original porque todos los que han vivido la experiencia de una Villa Olímpica saben lo que representa, se vive únicamente una vez”, concluyó el mandatario alemán.

Fuente: Excélsior