Funes Mori y ‘Chicharito’, en prelista de México para Copa Oro

Los atacantes Rogelio Funes Mori y Javier ‘Chicharito’ Hernández aparecen en la prelista de México para la Copa Oro 2021.

Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el listado de 60 futbolista previo para la competencia de Concacaf, cuya convocatoria final debe darse a conocer el próximo 1 de julio.

Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey, recibió este lunes la carta de naturalización como mexicano, lo que le abre la puerta para ser convocado por el Tricolor.

Según reportes de la prensa local, este papel era lo único que Funes Mori necesitaba para poder aspirar a ser convocado por el seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, a la Copa Oro.

La última vez que Javier Hernández disputó su último partido como seleccionado mexicano el 7 de septiembre de 2019, en el triunfo de la escuadra mexicana por marcador de 3-0 sobre los Estados Unidos.

La fase de grupos de la Copa Oro 2021 se jugará del 10 al 20 de julio. Al final de la fase de grupos, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y AT&T Stadium en Arlington, Texas, serán las sedes de los cuartos de final el 24 y 25 de julio, respectivamente.