Festejos por el título de los Bucks en la NBA dejan tres heridos en Milwaukee

Dos tiroteos dejaron tres heridos en el centro de Milwaukee el miércoles por la madrugada, durante las celebraciones multitudinarias del primer campeonato de la NBA obtenido por los Bucks en 50 años, informó la policía.

Los disparos ocurrieron aproximadamente a las 12:42 de la medianoche en dos sitios cercanos a la calle Water, informó la policía en un comunicado. El canal televisivo local WISN indicó que un reportero informaba desde el lugar en directo cuando resonaron los disparos, lo que provocó que varias personas huyeran.

La policía informó que los heridos no se encontraban graves. Una persona fue arrestada por cada tiroteo, y las autoridades buscaban a otros sospechosos.

Uno de los enfrentamientos ocurrió en una margen del Río Milwaukee. En la otra se encuentra el Fisery Forum, donde se llevó a cabo el partido.

El otro tiroteo sobrevino en la plaza Deer District, donde una multitud de unas 65.000 personas se congregó para mirar el partido en una pantalla gigante.

La zona donde ocurrieron los tiroteos es una calle sumamente concurrida, donde abundan los bares y restaurantes.

Durante el partido del martes por la noche, un policía fue pisoteado por una multitud que trataba de ingresar en el Deer District, que estaba lleno ya, dijo en un correo electrónico el capitán Jesús Ortiz. El agente no sufrió lesiones graves, añadió el capitán de la policía de Milwaukee.

Tres personas resultaron lesionadas en los dos tiroteos —un joven de 22 años, un hombre de 32 y una adolescente de 19. La policía indicó que había arrestado a dos hombres, de 18 y 25 años, originarios de Milwaukee.

Asimismo, las autoridades buscaban a otros sospechosos.

Los dos tiroteos, que ocurrieron en la zona de las celebraciones, fueron tal vez la fuente de las detonaciones que se escucharon en la cobertura televisiva, dijo Ortiz.

Las celebraciones llegaron después de que Giannis Antetokounmpo ofreció uno de los mejores desempeños de la historia en las Finales de la NBA. El astro griego anotó 50 puntos y Milwaukee venció 105-98 a los Suns de Phoenix para llevarse la serie por 4-2.

Los fanáticos que llenaron las calles circundantes a la arena habían festejado y bailado toda la noche mientras miraban el partido en las pantallas gigantes.

El júbilo estalló cuando concluyó el partido. Algunos aficionados treparon a los postes del alumbrado en la plaza. Otros saltaron de un puente al río cercano, mientras estallaba la pirotecnia.

Fuente: Sin Embargo