Hoy es 23 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Checo Pérez sólo pudo ser octavo en el último Gran Premio. Un mal día lo puede tener cualquiera, pero el máximo problema para el mexicano, ahora tercero en la clasificación del Mundial, es precisamente ese, que hay dos escuderías que están llegando a esta fase de la temporada como cohetes, con unos coches que cada día están más cerca del Red Bull, por lo que ya no se trata únicamente de una mala carrera de Sergio, sino también de la mejora de los McLaren y los Ferraris. De hecho, Lando Norris estuvo a punto de superar a Verstappen en la última vuelta, algo impensable hace algunas semanas. Por eso tanto Ferrari como McLaren pueden cambiar el futuro de Checo en Red Bull.

Hace pocas fechas el subcampeonato parecía prácticamente seguro para Checo. Sólo Verstappen estaba por encima de él. Ahora el mexicano ha perdido la posición con Leclerc, que ya le saca seis puntos, pero es que en la cuarta posición está Lando Norris con sólo seis puntos de desventaja. Y por detrás vienen otros dos lobos como Sainz y Piastri, con dos coches que también amenazan a Checo en la clasificación del Mundial.

Una lucha contrarreloj

Lo que parecía otro paseo para Red Bull puede convertirse en una lucha contrarreloj para intentar mejorar un coche que hasta ahora no tenía contestación por parte de ningún rival. Lo peor para Checo es que se está jugando su renovación con la escudería austriaca y debe intentar recuperar esa segunda posición en el Mundial lo antes posible. La mejora de sus rivales le pone en una situación delicada.

La siguiente carrera es Montecarlo, donde la temporada pasada no le fueron bien las cosas, pero en el anterior ganó, por lo que volverá a ser un reto para Checo. El piloto mexicano es consciente de que debe sacar su mejor versión en estas semanas que vienen o las dudas y las críticas volverán a cebarse con él, lo que podría poner en riesgo su renovación con Red Bull.

About Author

Editor

WhatsApp