FC Juárez estrenará pantalla de última generación en el Olímpico Benito Juárez

En busca de convertirse en el equipo más digital de la Liga MX, los Bravos de Juárez estrenarán este domingo en su partido final del Apertura 2019 ante Tigres, una megapantalla de última generación en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

En entrevista con Mediotiempo, Rodrigo Cuarón, vicepresidente administrativo de Bravos, habló de lo que representa para el club fronterizo la presentación de esta pantalla, para la cual se invirtieron 400 mil dólares, en aras de llevar la modernización al equipo y que el aficionado tenga una mejor experiencia cada vez que vaya a la cancha.

“Nosotros desde el Ascenso hemos puesto como prioridad la experiencia del aficionado; aunque tenemos un estadio ya viejo, con ciertas dificultades para atender bien a nuestros aficionados, hemos optado por traer una pantalla de primer nivel. Crecimos la pantalla que tenemos actualmente más de siete veces”.

Dentro de las especificaciones técnicas de la nueva pantalla del Olímpico Benito Juárez es que tiene un peso de cuatro y media toneladas, y unas medidas de 16.65 metros de largo, por 8.64 de ancho, con una resolución de 1560 x 810 pixeles.

Cuarón agregó que con la llegada de esta nueva pantalla al estadio, se buscará también incursionar en los eSports, por lo que ya planean una inversión en este deporte para el próximo año. “Es un pitch de 10 mm de separación, lo que nos va a dar muchísima nitidez.

Principalmente (está) enfocado a la experiencia del aficionado en el estadio. Y además, eso nos va a llevar a traer mejores patrocinios comerciales y nos va a permitir entrar en una nueva etapa, en la que estaremos muy pronto invirtiendo en eSports, para también poder hacer mucho más eventos y más dinámicas con la pantalla.

Lo primordial es darle al aficionado una mejor experiencia, que eso se lo debemos a nuestra afición”. Por último, el directivo de Bravos señaló que esperan que la nueva pantalla sea del agrado de los aficionados al conjunto fronterizo, toda vez que ello le permitirá disfrutar el futbol de la mano de la tecnología. “Para esta pantalla, la inversión ronda los 400 mil dólares que están invertidos en una estructura importante. Queríamos tenerla un poco antes en la temporada, pero ya se dio que vamos a estar dándole una gran sorpresa a nuestros aficionados. Estamos seguros de que les va a gustar el tener una pantalla donde podrán ver repeticiones de goles, activaciones y temas comerciales”, puntualizó.