Fallece el legendario beisbolista Hank Aaron

Hank Aaron, legendario pelotero de Grandes Ligas, falleció a los 86 años de edad, comunicó la misma MLB.

El exjugador disputó 23 temporadas, en las cuales fue seleccionado en 21 ocasiones al Juego de Estrellas (de 1955 a 1975), fue nombrado Jugador Más Valioso y campeón en 1957, con los entonces conocidos como los Braves de Milwaukee, ganó tres Guantes de Oro y por cuatro temporadas lideró las estadísticas de cuadrangulares y carreras producidas en la Liga de Nacional.

Hank forma parte del selecto grupo de peloteras con más de tres mil hits y en su momento fue el ser el máximo bombardeo de Grandes Ligas, cuando superó los 714 cuadrangulares de Babe Ruth. En 1982 ingresó al Salón de la Fama de Beisbol.

“Estamos devastados por el fallecimiento de Hank Aaron (1934-2021), uno de los mejores jugadores y personales en la historia de nuestro juego”, publicó la misma MLB.

“Hammerin’ Hank” (El Martillo Hank) fijó varias marcas de bateo en sus 23 años en Grandes Ligas, la mayoría con los Bravos, incluyendo para remolcadas, hits de extrabases y bases totales. Pero el miembro del Salón de la Fama será recordado sobre todo por un swing.

El 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium y en un partido transmitido en todo Estados Unidos, Aaron quebró el récord histórico de Ruth al conectar su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing, de los Dodgers de Los Ángeles.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones. Bonds cerró su carrera con 762.