Estadio Akron podría recibir público si Chivas llega a la final

Ha pasado casi una semana que el Estadio Akron recibió por primera vez público en sus gradas después de ocho meses sin hacerlo. Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, habló esta mañana en un programa de radio local acerca de los avances que se ha dado de la evaluación que se realiza por la Mesa de Salud en el inmueble del Deportivo Guadalajara.

Si estamos por debajo de un rango de alrededor de 15 casos (entre los asistentes), vamos a estar extraordinariamente bien, pero claro que la expectativa es tener cero casos confirmados. Esperemos que lleguemos a eso, porque todavía hace falta hacer la prueba piloto también con los Charros. Claro que después vendrá la discusión, porque seguramente las Chivas estarán en la Final y vendrá la discusión. Estando las Chivas en la Final, por supuesto que vendrá la discusión si habrá público o no en la Final en el Estadio Akron”, compartió Pablo Lemus.

Fueron poco menos de 4,000 espectadores que entraron el miércoles 25 de noviembre para el Clásico Nacional de liguilla donde Chivas ganó 1-0 al América. En cuanto a protocolos se refiere, fue un éxito en lo que se ha evaluado hasta el momento, pero todavía faltan ocho días más para terminar la evaluación y conocer si hubo casos de COVID-19. Al respecto de los asistentes y posibles casos de Coronavirus, Lemus estableció:

“Hasta este momento no se ha tenido ningún caso confirmado, pero debemos esperar periodos de incubación de los 14 días que vencen el lunes de la próxima semana. Tuvimos dos casos falsos positivos en el ingreso al estadio. Recordemos que se hicieron pruebas rápidas que tienen un mayor margen de error. Estas dos personas fueron regresadas a sus casas, al día siguiente se les practicaron pruebas de PCR y resultaron negativas”.

De cara a lo que sería el torneo de Clausura 2021 para Chivas y los otros equipos del Área Metropolitana de Guadalajara, el plan sería usar este mismo protocolo que se usó para el juego de cuartos de final se implemente para que los aficionados puedan regresar a partir del mes de enero.

“Con porcentajes reducidos y medidas sanitarias, la idea sería iniciar con público la próxima temporada. Evidentemente esta prueba piloto del Clásico Nacional nos sirvió para ir midiendo las posibilidades de regresar con público el próximo año. Se hicieron bien las cosas, tenemos que ser cautos, no vamos a permitir el ingreso de aficionados en el próximo partido porque así está marcado en el protocolo”.