Esgrimista demanda a la Conade y les gana 15 millones de pesos

La justicia llegó para la esgrimista Paola Pliego. Ella fue separada de los Olímpicos de Río 2016por un supuesto dopaje y ahora se enteró que la Conade tendrá que pagarle 15 millones de pesos por daño moral. 

En la resolución del juzgado, en poder de ESPN, “Se afirma como hecho central en la demanda que las autoridades deportivas demandadas, de manera indebida y con el ánimo de causarle daño, impidieron que la actora compitiera en las Olimpiadas que tuvieron lugar en el año 2016, en las pruebas de sable femenil y por equipos, ya que reportaron que las pruebas de orina que se recolectaron los días 17,22 y 24 de junio de 2016, contenían la sustancia prohibida denominada modafinil, por la cual fue eliminada de la lista de participantes, a la citada justa deportiva”.

Un examen posterior de las mismas muestras de orina, en el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, ubicado en Colonia, Alemania, determinó que dicha sustancia no fue encontrada en las muestras.

Pero cuando eso sucedió, ya se había perdido la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos. 

Debido a todo lo anterior, Paola Pliego tuvo que cambiar su nacionalidad y competirá por Uzbekistán en los próximos Juegos OlímpicosTokio 2020.

Por~ VANGUARDIA