Erling Haaland podría ser el primer jugador en ganar más de millón y medio de euros a la semana

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, piensa en ser el jugador mejor pagado del mundo una vez tenga nuevo equipo, y se espera que su salario sea de 1 millón de libras a la semana, esto de acuerdo al nuevo contrato que busca su agente, Mino Raiola.

Según el diario británico Mirror, el plan de Raiola es que el ariete noruego gane esta cifra a la semana, misma que solo unos pocos equipos pueden pagar, tales como el Manchester City, el Real Madrid o el PSG.

El rotativo inglés aseguró que el plan del agente es exaltar las estadísticas del juvenil nórdico que lleva 39 goles en 41 juegos esta temporada entre partidos con su selección y el Dortmund.

Actualmente, según apunta el diario, Lionel Messi es el jugador mejor pagado del mundo, puesto que el argentino gana alrededor de 500 mil libras esterlinas a la semana luego de impuestos.

Los representantes de Haaland se reunieron tanto con Barcelona como el Real Madrid, despertanto rumroes sobre su posible salida del Dortmund. Getty Images
Si bien el plan de Raiola luce complicado, el agente de futbolistas cree que algunos clubes tomarán en cuenta este punto y pagarán lo que pide por su activo. Sin embargo, tras la reunión que tuvo con el Barcelona hace un par de semanas el precio de transferencia por Haaland está tasado en 154 millones de libras (211 mdd).

Bajo este tenor, equipos como el Chelsea, Liverpool y el Manchester United ya están enterados del precio del noruego. Incluso, Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, aseguró que “no sé lo que pase, pero con estos precios no pagaremos por algún delantero”.

Según expertos que cita el Mirror, el contrato de Haaland sería uno de los más complejos del mundo debido a derechos de imagen y tratos comerciales. Además, en caso de cumplir con las demandas y precio que tiene Raiola, tanto él como su padre, Alf-Inge Haaland, asegurarían cerca de 20 millones de libras cada uno.