“Era americanista, pero lo he negado siempre”: Aguirre

Javier Aguirre, director técnico del Leganés recordó su carrera como futbolista y habló del cariño que siempre le tuvo al América, club con el que debutó.

“Cuenta la leyenda que era americanista, pero lo he negado siempre. Mis padres venían de España y había un solo jugador español en aquel entonces, Florentino López, el portero de Toluca, pero yo con los cuates no recuerdo que tuviera algún equipo. Luego me buscó el América y ya con 16 años formé parte de la familia del América”, comentó El Vasco en entrevista para TUDN.

El mexicano también rememoró el título conseguido con el cuadro azulcrema en la campaña 1983-1984, cuando vencieron a las Chivas en la mítica cancha del Estadio Azteca, partido en el que Aguirre anotó el gol decisivo para darle el octavo campeonato al América.

“Estaba mi esposa en un palco y ese día habían venido mis padres. Ese gol me llenó de alegría”, dijo el ex futbolista. Como jugador, El Vasco únicamente consiguió dicho título con las Águilas, además de vestir la camiseta de las Chivas y el Osasuna.