Entrenador causa polémica por golpear a judoca antes de competir

La judoca alemana Martyna Trajdos generó polémica en redes sociales luego de que se hiciera viral un video de su entrenador bofeteándola y sacudiéndola previo a su combate contra la húngara Szofi Ozbas en la categoría de 63 kilos en dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En las imágenes del video se ve a Trajdos con el kimono puesto y preparada para buscar su clasificación a octavos. La atleta recibió unas sacudidas y dos bofeteadas por parte de su entrenador. Ante la situación, la judoca lo tomó con normalidad y subió los escalones para ingresar al tatami. 

Sin embargo, el clip se viralizó en redes sociales y algunos usuarios comenzaron a criticar al entrenador por un posible caso de violencia de género, mientras que otro grupo de personas bromeó sobre el caso. Ante la situación, la alemana salió a aclarar la situación en Instagram y mencionó que es un ritual. 

“No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme. ¡Así que por favor no lo insulten!. Necesito esto antes de mis peleas para estar despierta”. 

Más tarde mencionó en una publicación: “Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia. Mi entrenador solo está haciendo lo que quiero que haga para animarme”, dijo en un post en Instagram. 

 Aunque recibió la motivación para la competencia, Martyna Trajdos cayó ante Szofi Ozbas y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio. En la disciplina de judo, la eslovena Tina Trstenjak se llevó la medalla de oro en la categoría femenil de 63 kilos.

Información de Milenio