Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Ciudad de México., El método de la Selección Nacional Femenil Sub-17 parte de una premisa aparentemente simple que consiste en hacer lo que otras generaciones no consiguieron. La entrenadora Jimena Rojas cree que el origen de una epopeya puede darse en el Mundial de la categoría, donde el jueves enfrenta a Corea del Norte en el inicio de la fase de grupos.

“Si trabajamos juntas como equipo, con los objetivos concretos de dónde queremos llegar, podemos soñar en grande”, señala en conferencia de prensa, con la confianza de haberse preparado ante rivales de élite como Portugal, Nigeria y Nueva Zelanda.

La fase de grupos en un torneo internacional suele simplificar el futuro de un equipo. Desde que supo que iba a enfrentar en la primera ronda a Inglaterra, Kenia y las norcoreanas, Rojas se volvió una obsesionada de la contundencia.

“Es un Mundial, vamos a salir a demostrar de qué estamos hechas”, enfatiza la mediocampista del Pachuca, Abril Fragoso, una de las jugadoras con mayor proyección en la Liga Mx Femenil. “La misma ilusión que tengo yo de jugar esta clase de torneos la tienen mis compañeras. Buscamos crear nuestra propia historia, por algo estamos aquí”.

En siete ediciones anteriores de la Copa, Corea del Norte ha reinado dos veces en la categoría (Nueva Zelanda 2008 y Jordania 2016) al igual que España (Uruguay 2018 e India 2022). Corea del Sur, Francia y Japón son los otros campeones con un solo trofeo. El mejor resultado del Tricolor, que inició su participación hasta 2010, se dio hace seis años, cuando cayó con las españolas en la final.

About Author

Editor

WhatsApp