El mexicano Patricio O’Ward consigue su primera victoria en la IndyCar, gana apuesta a McLaren y probará un F1

Patricio O’Ward sintió calma al disfrutar las últimas vueltas en Texas, enfilado a su primera victoria en la IndyCar y en el circuito que más cerca está de la ciudad natal del piloto mexicano.

“Es una felicidad haberlo logrado en un sitio tan cerca de mi corazón, tan cerca de mi casa”, dijo O’Ward, cuya victoria el domingo se produjo cuatro días antes de cumplir 22 años. “Un sitio fenomenal para hacerlo. Tenía a muchos familiares conmigo, realmente fabuloso poder haber compartido este momento con ellos”.

O’Ward rebasó a Josef Newgarden cuando quedaban por disputar 23 vueltas y lideró hasta el final con el número 5 de Arrow McLaren SP.

McLaren ahora tendrá que cumplir con la promesa hecha por su director ejecutivo de darle al mexicano una oportunidad para probar un monoplaza de Fórmula Uno al final de la temporada si conseguía una victoria en IndyCar.

Momentos después del triunfo en Texas, Zak Brown, el jefe del equipo de McLaren en la F1, respondió en Twitter: “Un trato es un trato ⁦‪@PatricioOWard‬⁩ – ¡Vaya victoria! Te veo Abu Dabi más adelante este año”.

O’Ward, quien creció en San Antonio, Texas, emergió victorioso en su 26ta carrera de IndyCar y en su segunda temporada completa.

Cimentó el triunfo gracias a su empuje tras una reanudación con 30 vueltas por delante, persiguiendo a Newgarden por unas cuantas vueltas antes de rebasarle en la tercera curva.

La carrera fue la segunda en días consecutivos en el óvalo de Texas, y estuvo marcada con una colisión en la primera vuelta.

Seis monoplazas quedaron fuera antes de pasar la bandera verde, cuando Pietro Fittipaldi embistió a Sebastien Bourdais por detrás. El cuatro veces campeón del serial terminó chocando contra Alexander Rossi. Los monoplazas de Ed Jones, Dalton Kellett y Conor Daly también quedaron destrozados en una colisión que se produjo cuando se aproximaban a la línea de meta por primera vez.

La doble tanda de carreras en Texas completó un intenso tramo de cuatro competencias a lo largo de tres fines de semanas para iniciar la temporada.

IndyCar se traslada ahora a Indianápolis para el resto de mayo. Disputarán una carrera en un circuito mixto el 15 de mayo para luego seguir con las 500 Millas de Indianápolis el 30 de mayo.

“Siento que he ganado una carrera con todas la de la ley”, dijo O’Ward. “He disfrutado el momento”.

Scott Dixon, quien salió victorioso en la carrera del sábado, quedó al frente del campeonato con 153 puntos, seguido por O’Ward con 131 y el español Alex Palou con 127.

Fuente: Sin Embargo