El mexicano José Urquidy brilla en la lomita y los Astros apalean a Orioles

José Altuve silenció los abucheos en Camden Yards con un cuadrangular de dos carreras, José Urquidy permitió tres hits en siete entradas y los Astros de Houston llegaron a 10 victorias consecutivas al apabullar el miércoles 13-0 a los Orioles de Baltimore.

Yordan Álvarez, Abraham Toro y Chas McCormick también se volaron la barda por los Astros, que superaron 26-3 a los Orioles durante su barrida en la serie de tres compromisos. La racha de 10 victorias de los Astros es la más prolongada para el equipo desde mayo de 2019 y está a dos triunfos del récord de la franquicia.

Altuve fue recibido con abucheos en cada turno al bate durante la serie, en especial por haber ganado el premio a Jugador Más Valioso durante la temporada 2017 en la que los Astros ganaron la Serie Mundial y posteriormente se descubrió que habían estado robando señales.

El venezolano ha sido abucheado en prácticamente todos los estadios esta temporada, sin embargo llegó a 17 cuadrangulares con su tablazo en la cuarta entrada ante Thomas Eshelman (0-1) que colocó la pizarra 6-0.

Álvarez y Toro pegaron jonrón en el séptimo inning ante el nudillero Mickey Jannis y McCormick se voló la barda sin gente en los senderos en la octava entrada.

El mexicano Urquidy (6-3) no necesitó ser dominante en una velada en la que los Astros diseminaron 17 imparables, sin embargo el derecho ponchó a seis, regaló una base por bolas y permitió que un solo corredor llegara más allá de la intermedia. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y se ha mantenido en la loma al menos siete innings en tres salidas consecutivas.

Baltimore ha perdido 13 de 14 y el jueves intentará frenar una racha de 19 derrotas como visitante cuando se midan a los Azulejos de Toronto en Buffalo.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-2 con una producida y una anotada; Yordan Álvarez de 3-1 con una impulsada y dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas; Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 1-1 con una anotada.