El Leganés de Aguirre se hunde y ahora pierden con el Celta

El Celta de Vigo dio un paso de gigante en su carrera por evitar el descenso, después de vencer por 1-0 al Leganés en un partido en el que jugó 70 minutos con un hombre menos,en un partido que desequilibró Iago Aspas con un sutil remate en una falta latera.

Toda la placidez del partido -un único disparo de Kevin para el Leganés en veinte minutos- quebró mediado el primer tiempo con laexpulsión del centrocampista celeste Filip Bradaric.

La expulsión alteró al Celta. Lo desquició. Se metió en una dinámica de protestas, se descolocó en el campo. Fue como si saliese del partido durante los minutos de desconcierto.

El Leganés, más libre en la zona central del centro del campo, apretó hasta el descanso. Avisó con un cabezazo de Awaziem que despejó Rubén; minutos después Rubén Pérez lanzó desde lejos; Javi Eraso probó con un tiro raso que atajó el portero; Recio cerró la primera parte con una peligrosa volea.

El Leganés salió del vestuario con la idea de dominar el encuentro. Subió sus líneas de presión para inquietar al Celta y se acercó con algo de peligro al área, un tiro lejano de Óscar y varios centros laterales.

Con un jugador menos, el equipo gallego tuvo problemas para combinar. Se asomó poco en ataque, temeroso de cometer algún error y dejar su defensa desamparada.

Por: EFE