El Inter Miami, equipo de futbol de David Beckham debutará en marzo del 2020 ante LA Galaxy

El debut del Inter Miami, el equipo del ex futbolista británico David Beckham, será el próximo 14 de marzo contra Los Ángeles Galaxy en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

Con un video que resume los goles del británico durante su estadía con LA Galaxy, el nuevo equipo de Miami informó en su página de internet del partido inaugural en un estadio provisional mientras construye el definitivo en esta ciudad del sur de Florida.

El británico de 44 años comenzó su relación con la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos cuando siendo jugador del Real Madrid anunció que abandonaría el equipo español para unirse en 2007 al LA Galaxy, en la costa oeste Estados Unidos.

“Como jugador, el Galaxy fue la parte de Beckham de la MLS entre 2007 y 2012”, señala el nuevo equipo de la MLS, el Inter Miami.

El seleccionado invita a “hacer historia” y comprar desde ahora las entradas para el partido que se realizará en un estadio actualmente en construcción en Fort Lauderdale, en los terrenos del antiguo Lockhart Stadium.

En este estadio provisional el Inter Miami realizará sus primeras dos temporadas mientras el grupo Miami Beckham United, al que pertenece el británico y los empresarios cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, buscan construir el definitivo en Miami.

Beckham y sus socios tienen en mente un estadio de 25 mil asientos, un complejo comercial y parques públicos en los terrenos de un campo de golf al este del Aeropuerto Internacional de Miami.

La idea, que fue aprobada en por los votantes en un plebiscito de 2018, espera ahora el visto bueno de los términos del contrato por parte del concejo de Miami, que discutirá el tema el próximo 12 de diciembre.

En marzo pasado el equipo anunció que el Inter Miami jugará sus dos primeras temporadas en los terrenos del antiguo estadio Lockhart de Fort Lauderdale, mientras se provee de un estadio definitivo.

El grupo acordó con la vecina ciudad de Fort Lauderdale revitalizar el Lockhart, en cuyos alrededores funcionará una academia juvenil para unos 200 jugadores y el centro de entrenamiento del equipo.

El Lockhart, que fue construido hace sesenta años y renovado en dos ocasiones, fue casa del extinto club de la MLS Miami Fusion entre 1998 y 2001 y antes de los Strikers de la Liga de Fútbol Norteamericana.

Fuente: Sin Embargo