El francés Lille anuncia fichaje del mexicano Eugenio Pizzuto

El Lille, de la Ligue 1 francesa, anunció este sábado la llegada de tres jugadores: el delantero turco Burak Yilmaz, el joven mexicano Eugenio Pizzuto y el holandés Sven Botman.

El internacional turco Yilmaz llega procedente del Besiktas, un día después de la marcha de su goleador estrella Victor Osimhen rumbo al Nápoles.

“El Lille está orgulloso de recibir hoy en sus filas al internacional turco Burak Yilmaz (35 años). El experimentado y prolífico delantero, ídolo del futbol turco, firmó un contrato de dos temporadas con el Lille”, indicó en su página de internet.

Formado en el Antalyaspor, y tras pasar por los grandes clubes de Turquía como Fenerbahçe, Trabzonspor y Galatasaray, Yilmaz coincidirá con dos compatriotas en el club del norte de Francia: Zeki Celik y Youssouf Yazici.

El club francés anunció también la llegada de Pizzuto, un joven zurdo (18 años) formado en la academia del Wellington Phoenix, Nueva Zelanda, y que llegó a debutar en su país con Pachuca.

Internacional juvenil con la Tricolor (fue Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 en 2019), Pizzuto “destaca por su visión, conducción, despliegue, capacidad para distribuir y liderazgo”, informó el Lille.

“Estoy muy feliz por estar acá (…) Tengo confianza en mí. Voy a trabajar, trabajar y trabajar con el objetivo de hacerme un sitio (en el equipo). La edad es sólo un número, no cuenta para mí”, declaró el mexicano en conferencia de prensa.

La tercera incorporación anunciada por el Lille es la del defensa holandés Botman, procedente del Ajax. A sus 20 años, el joven ha sido internacional holandés en todas las categorías inferiores.

El Lille debe reconstruir su delantera de cara al próximo curso, en el que disputará la Europa League, luego de la salida de sus dos máximos goleadores esta temporada: el nigeriano Osimhen, de 21 años, y el francés Loïc Rémy, de 33 años, cuyo contrato finalizó.

Fuente: La Jornada