El COI apunta que el público local podría ser excluido de los JJOO de Tokio

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio insinuó el viernes que incluso los fanáticos locales podrían ser excluidos de las sedes cuando los juegos comiencen en poco menos de dos meses.

Hace meses que se descartó a los fanáticos del extranjero por ser demasiado arriesgados durante una pandemia.

La perspectiva de lugares vacíos en los Juegos Olímpicos pospuestos se hizo más probable cuando el gobierno japonés decidió el viernes extender el estado de emergencia hasta el 20 de junio, ya que los casos de COVID-19 continúan ejerciendo presión sobre el sistema médico.

PUBLICIDAD

El estado de emergencia debía levantarse el lunes. La extensión en Tokio, Osaka y otras prefecturas plantea aún más preguntas sobre si los Juegos Olímpicos se pueden llevar a cabo.

Los organizadores y el COI insisten en que seguirán adelante a pesar de que las encuestas en Japón muestran que el 60-80 por ciento quiere que se cancelen.

“Nos gustaría tomar una decisión lo antes posible (sobre los fanáticos), pero después de que se levante el estado de emergencia evaluaremos”, dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, en su sesión informativa semanal.

Hashimoto prometió decidir sobre los fanáticos locales para abril y luego posponerlo hasta principios de junio. Ahora la fecha límite es un mes después de la fecha de apertura del 23 de julio.

“Hay mucha gente que dice que para los Juegos Olímpicos tenemos que correr sin espectadores, aunque otros deportes están aceptando espectadores”, dijo Hashimoto. “Así que debemos tener eso en cuenta. Debemos evitar que los servicios médicos locales se vean afectados. Necesitamos tomar esas cosas en consideración antes de acordar el conteo de espectadores “.

Fuente: Sin Embargo