El chihuahuense Rogelio Romero quedó eliminado tras caer contra el cubano Arlen López en Tokio 2020

Fue una mañana amarga para el boxeo mexicano, uno de los deportes más populares y semillero de grandes leyendas. Durante este viernes 30 de julio, el pugilista chihuahuense Rogelio Romero cayó derrotado ante al cubano Arlen López durante los cuartos de final de Tokio 2020.

A pesar de que fue decisión unánime, los jueces fueron contundentes, y favorecieron a López dejando un marcador de (5-0).

Con este resultado, el originario del estado de Chihuahua se despide de Japón sin medalla en el cuello.

A lo largo de la historia, México ha conseguido 13 medallas olímpicas en boxeo. Para este 2021, la federación mexicana envió a dos mujeres y un hombre por las preseas.

En el primer round, el de la isla buscó noquear a su rival debido a que sus golpes iban dirigidos hacia la cara, pero el mexicano no lo permitió, por lo que comenzó a bloquear los ataques, pero al final López dominó el episodio.

En la segunda vuelta, el mexicano buscó golpear a Arlen López, pero la experiencia del rival hizo que supiera esquivar los ataques; nuevamente Arlen dominaba la contienda para los jueces.

Mientras que en el tercer round, Romero logró dar un combo de golpes, demostrando su casta de grandes gladiadores, pero López no se quedó atrás y respondió de igual manera.