El brote de coronavirus en el Aston Villa obliga a la Liga Premier a posponer otro partido

El brote de coronavirus en Aston Villa provocó el aplazamiento de otro partido y la Liga Premier inglesa insistía a los capitanes y técnicos de los clubes para que acaten el protocolo sanitario que ha sido endurecido.

“Un número significativo de jugadores y personal sigue en aislamiento” en Villa, dijo la liga el jueves tras acceder al pedido del club del centro de Inglaterra de no jugar contra Everton el domingo.

Villa, cuyo duelo con Tottenham el miércoles fue aplazado también, indicó que los jugadores y personal que se encuentran en aislamiento podría volver a los entrenamientos a partir del domingo.

La Premier hizo más estrictos sus protocolos para el coronavirus, diciéndole a los jugadores y entrenadores que eviten abrazarse y estrecharse las manos durante las celebraciones de goles. Ese mensaje fue reiterado en reuniones virtuales con los capitanes y técnicos de clubes antes de los partidos del fin de semana.

“Algunas de las escenas que hemos visto han sido estúpidas y dan un mensaje pésimo”, dijo Julian Knight, que preside la comisión de deportes de la Cámara de los Comunes.

La Liga Premier es una de las competencias deportivas de primer nivel que ha sido autorizada a proseguir durante el tercer confinamiento nacional en Inglaterra, que comenzó la semana pasada. Pero el gobierno expresó preocupación el miércoles sobre el hecho de que jugadores no estaban respetando las regulaciones cuando celebran goles con contactos físicos — en momentos en que se le pide al público que evite esos contactos.

El miércoles, los jugadores de Manchester City se abrazaron en celebración del gol de Phil Foden contra Brighton en la victoria 1-0.

“Uno simplemente está en el momento”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “Uno no está pensando”.

Fuente: Sin Embargo