El Barcelona mejoró en su juego, pero no le dio para ganar a un Valencia que a base de corazón logró empatar el partido cuando pero estaba tras un golazo por toda la escuadra de Hugo Guillamón que festejó de esta manera su primera titularidad esta temporada. Tercer partido sin ganar de los de Xavi que pueden quedarse al acabar la jornada a siete puntos del Madrid y nueve del Girona. Parecía que tras el gol de Joao Félix el Barça tenía controlado el partido y los puntos, pero no contaban con el golazo de los valencianistas. Mamardashvili, con sus paradas, y Yarek, sacando un balón de la línea a remate de Raphinha, evitaron la victoria azulgrana en unos últimos minutos de presión agobiante sobre el área local.
Era una final y como tal se la tomó el Barça. Perder estaba prohibido para un equipo desubicado las últimas semanas. Los azulgrana supieron contener a un Valencia más explosivo en la primera mitad y tuvieron todo a su favor para sentenciarlo en la segunda. El gol de Joao Félix hacía justicia al mejor juego visitante, pero no contaban con el golazo de Hugo Guillamón que premió la garra y la fe de los visitantes tras verse por debajo en el marcador. La imagen del Barcelona ha mejorado con respecto a otros partidos fuera de casa pero deben conformarse con un punto que les sabe a poco.
Había ganas de saber el once de Xavi después de los últimos experimentos realizados por el de Terrassa en las bandas. Optó por el más lógico con Cancelo en la derecha y Balde en la izquierda como laterales; Koundé de central junto a Araujo; el mejor centro del campo que tiene disponible con De Jong, Gündogan y Pedri y la tripleta de ataque con Raphinha, Lewandowski y Joao Félix. En el Valencia, que tenía las importantes bajas de Gayà, Paulista y Javi Guerra, Rubén Baraja dio la titularidad Guillamón y Yaremchuk como lo más destacable. Los valencianistas basan su fuerza en Mestalla y Baraja sacó un equipo aguerrido con muchos jóvenes que ayudaran a la presión ante un Barça que sabía que iba a tener más posesión.
Homenaje a David Silva
Tras el merecido homenaje y saque inicial de David Silva, el Valencia salió fuerte de inicio al punto de que al minuto de juego Yaremchuk, a pase de Diego López, tuvo el 1-0, pero Iñaki Peña lo evitó con un gran despeje a córner. Al Barça le sigue costando entrar a los partidos. Empieza frío y en frío le pilló a Lewandowski un rodillazo de Diakhaby que tuvo al polaco unos minutos recibiendo asistencia en la banda. Sufrían los de Xavi los primeros minutos con varios corners en contra. Pasado el cuarto de hora, los azulgranas mejoraron y hasta el descanso Lewandowski tuvo tres ocasiones que recibieron buena respuesta por la defensa local. Es muy importante para los azulgranas que el ex del Bayern tenga más participación en los partidos y en Mestalla se vieron brotes verdes en ese aspecto. Pedri, con un disparo alto, también tuvo una opción de marcar antes de un llegar al descanso de un partido muy parejo hasta ese instante.
En la segunda parte el Barça mejoró claramente y empezó a llegar con peligro al área valencianista. Las primeras ocasiones fueron de Lewandowski y Gündogan, que llevaron inquietud a una grada de Mestalla entregada con su equipo tanto como en contra de Peter Lim. La tercera fue la vencida para los de Xavi en el minuto 55. Pase de cuchara de De Jong hacia Raphinha y pase de la muerte de este para que Joao Félix marcara a placer. Un gol celebrado de forma extraña de inicio por el portugués por su falta de entusiasmo quedándose quieto dentro de la portería del Valencia. Los de Baraja parecieron acusar el gol y el Barça tuvo muy cerca el 0-2 con un remate de Raphinha. Pero cuando peor parecían estar los locales llegó el 1-1 después de un gran disparo de Hugo Guillamón desde fuera del área por toda la escuadra.
Doble ocasión de Raphinha
Xavi sacó a un silbado Ferran Torres buscando un revulsivo que le diera una victoria que parecía a su alcance. Y lo intentaron con todo en unos últimos minutos de agobio constante sobre el área local. Raphinha fue quien estuvo más cerca en una doble ocasión que evitó primero Mamardashvili y después Yarek sobre la línea de gol. Baraja acabó con defensa de cinco esperando que pasaran los minutos para lograr un trabajado punto que pudo volar en el añadido con un nuevo disparo de Raphinha que se fue fuera por poco. El Barça mejora, pero no le dio para una victoria que le mantuviera en la lucha por el título liguero.