Hoy es 28 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

Roma. El AC Milan se complicó todavía más en la carrera por clasificarse a la próxima Liga de Campeones con su derrota 2-1 en el campo del Bolonia, este jueves en un partido que había sido aplazado en octubre en la novena jornada de la Serie A.

Los Rossoneri son octavos con 41 puntos, a ocho unidades del cuarto puesto del campeonato, que ocupa la Juventus. El Bolonia, por su parte, suma ahora 44 unidades y se pone sexto, aproximándose a cinco de la ansiada cuarta plaza.

La derrota en Bolonia pone en una situación muy frágil al entrenador portugués del Milan, Sergio Conceiçao, ya muy cuestionado tras la derrota del pasado sábado ante el Torino (2-1).

La pasada semana, el AC Milan había quedado eliminado en el playoff de la Liga de Campeones por el Feyenoord neerlandés.

El partido de este jueves no había comenzado mal para el Milan, que llegó a adelantarse antes del descanso por medio del portugués Rafael Leao (minuto 43).

Después de varias ocasiones de peligro, el Bolonia tuvo premio por fin a su insistencia con un tanto del argentino Santiago Castro (47). Dan Ndoye firmó el tanto de la victoria del equipo de Emilia-Romaña en el 82.

Este partido debía haberse disputado inicialmente el 24 de octubre pero fue aplazado por motivos meteorológicos, después de unas inundaciones en Bolonia y su región.

«Todavía creemos (en la clasificación para la Liga de Campeones). Quedan muchos partidos por jugar y los equipos pueden dejarse puntos. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar partidos», declaró Rafael Leao.

El viernes comenzará la jornada 27 de la liga italiana, donde el partido estrella se juega el sábado, cuando el Nápoles (2º) recibirá al Inter de Milán (1º).

Antes de ese duelo, la ventaja del Inter es de apenas un punto.

About Author

Editor

WhatsApp