El Abierto de tenis de Miami regresará en 2021 con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic

La organización del torneo de tenis Miami Open informó este jueves de la reanudación a partir del 22 de marzo del evento, que reunirá este año al suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, con un reducido aforo debido a la pandemia.

Después de una pausa en 2020 por la COVID-19, el certamen regresará a Miami con un cartel de 21 jugadores (tres más de los que tenía presupuestados para 2020, con 116 títulos Grand Slam (los de los cuatro torneos mayores) individuales combinados en su carrera.

Entre ellos estarán también la estadounidense Serena Williams y los actuales campeones del Abierto de Australia: Djokovic y la japonesa Naomi Osaka.

Federer, el campeón del Miami Open 2019, y Djokovic, seis veces ganador en el estado del Sol, lideran en el tenis masculino junto con Nadal, el 20 veces campeón de Grand Slam.

La organización detalló en un comunicado que el Miami Open 2021 tendrá también a las nuevas generaciones, entre ellos el finalista del Abierto de Australia 2021 Daniil Medvedev, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2020 Dominic Thiem, el ganador de las Finales ATP 2019 Stefanos Tsitsipas, el número 7 del mundo Alexander Zverev y la estrella australiana Nick Kyrgios.

El campo de jugadores también incluye al tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka, el campeón del Miami Open 2018 John Isner y el diez veces ganador del ATP Tour Gael Monfils.

Osaka, que acaba de ganar su cuarto título de Grand Slam en Melbourne, se une a una lista de campeones individuales de Grand Slam que compiten en Miami.

Liderando el camino está la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams, quien busca capturar su noveno título en Miami.

La número uno del mundo Ashleigh Barty, la campeona defensora del Miami Open, regresa buscando seguir su victoria en 2019.

El torneo, presentado por Itaú, el mayor banco privado de Brasil, finalizará el próximo 4 de marzo.

Las futuras estrellas del tenis femenino también exhibirán sus destrezas, entre ellas, dos jóvenes de Florida, Amanda Anisimova, de 19 años, y Coco Gauff, de 16.

El torneo, presentado por Itaú, el mayor banco privado de Brasil, finalizará el próximo 4 de marzo.

Fuente: Sin Embargo