A Diego Lopes le faltó determinación para terminar con Alexander Volkanovski, y el australiano aprovechó para recuperar el titulo peso pluma en UFC 314.
El peleador mexico-brasileño dejó ir el campeonato ante una leyenda australiana que tiró de toda su experiencia para cocinar su triunfo a fuego lento.
Volkanovski aguantó de buena manera a Diego Lopes durante el primer roundo, el mexico-brasileño apostó por el intercambio de golpes, pero muy pronto el australiano le conectó dos bombazos que dejaron a Lopes a punto de caer en un primer round espectacular
Pero el boleto lo valió el segundo round, cuando ambos intercambiaron metralla. Volkanovski dominó los primeros instantes de ese asalto, conectó muy fuerte sobre Diego, pero luego el poblano se repuso y conectó un mazazo a Volkanovski que le provocó una profunda herida cerca del ojo izquierdo.
Todavía en los segundos finales, Lopes conectó otro potente golpe a Volkanovski para mandarlo a la lona. Esta vez la campana salvó al australiano, que igualmente se llevó el round.
Ya para el tercer round, el australiano sufrió muchísimo daño en la herida que le había provocado antes Lopes. El mexico-brasileño lo tuvo para finalizarlo, pero nuevamente se echó para atrás cuidándose del contragolpe de Volkanovski.
Cada vez que Diego decidió ir al frente, lastimó al australiano, pero no se decidió del todo a ir a finalizarlo. Volkanovski sacó el colmillo y caminó todo el octágono durante los dos últimos rounds.
Ya para el asalto final, Volkanovski optó por huir y no intercambiar más golpes ante Lopes, quien en más de una ocasión se quejó de que el australiano le pegó con los dedos abiertos, lastimándole los ojos.
El brasileño nada pudo hacer para detener la caminata del australiano, quien prácticamente no dejó que Diego le conectara en los últimos segundos.
Alexander Volkanovski finalmente se llevó el título por decisión unánime.
‘TUVE QUE SER MÁS AGRESIVO’
Tras caer ante Volkanovski por decisión dividida, Diego Lopes reconoció que le faltó agresividad para entrarle al peleador australiano, a quien reconoció por su gran legado.
“Primero agradecer a toda la gente de Brasil, a mi gente de México y Puebla, Para mí es un honor compartir el octágono con Alexander, pero regresaré más fuerte.
“No, sabíamos que Volk es un peleador bastante experimentado, infelizmente fallé en la parte técnica, tuve que ser un poco más agresivo. Estoy seguro que con el tiempo volveré a pelear por el título y seré campeón, sólo tengo dos años en esta organización. Miami, gracias por todo”, sentenció.
Con información de FoxSports