Diego Lainez debuta con el Betis en triunfo ante el Girona

Tarde histórica de domingo para el futbol mexicano, ya que Diego Lainez supo lo que es debutar en la Liga de España, al disputar los últimos nueve minutos del partido en el que su equipo ganó en tiempo de compensación 3-2 al Girona, informó Mediotiempo.

El azteca, quien se quedó con las ganas a media semana en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, ingresó aplaudido a la cancha del Benito Villamarín por Lorenzo Morón al 81’, en duelo donde el también mexicano, Andrés Guardado fue titular y disputó 66’.

Al canterano americanista se le notó confiado y con apenas cuatro minutos en la cancha, lanzó un centro que remató Giovani Lo Celso, pero fue enviado a tiro de esquina, así, el mexicano se ganó otra vez los aplausos de los presentes.

Lainez tardó dos duelos en probar las mieles el balompié europeo en una tarde donde su equipo se recuperó de ir abajo en el marcador y al final se quedò con tres puntos para llegar a 29 unidades. El duelo lo comenzó ganando el Betis desde el minuto 12’ cuando Cristian Tello cobró un tiro libre que superó la barrera que por más que intentó detener el portero del Girona, Yassine Bounou, terminó por meterse y poner el 1-0.

La visita empató al 36’ en una jugada que culminó Aleix García tras un error del defensa bético, Antonio Barragán que cedió el balón al rival, Doumbia para el 1-1.

Antes del descanso, al 44’, Doumbia puso el 2-1 para el Girona al rematar con la cabeza, tras otro error del cuadro bajo del Betis entre el portero, Pau López y Javier García.

El Betis hizo otro gol al 49’, pero fue anulado por fuera de lugar de Marc Bartra, tras un disparo de Guardado. Fue hasta el 55’, cuando Loren puso el 2-2 con un disparo cruzado dentro del área en una asistencia de Sergio Canales.

Cuando parecía que firmaban el empate, llegó el penal para el Betis al 93’ en una falta de Douglas Luiz sobre Lo Celso, que Canales marcó un minuto después para dejar los 3 puntos en Sevilla.