Diario deportivo mexicano se disculpa por titular machista sobre la hija de Figo

La noticia en cuestión informaba que la hija del ex futbolista portugués Luis Figo, cumplió la mayoría de edad, el diario Récord retomó la imagen y creó una publicación que tituló: “Hija de Figo ya es cancha reglamentaria”
Un titular del diario deportivo Récord ha causado reacciones de indignación en Twitter. La noticia en cuestión informaba que la hija de Luis Figo cumplió la mayoría de edad, luego de que el ex futbolista compartiera en sus redes una foto donde aparece con ella. “Felices 18, mi amor. Estoy muy orgulloso de ti y te deseo lo mejor siempre”, escribió Figo en su cuenta de Instagram. El diario Récord retomó la imagen y creó una publicación que tituló: “Hija de Figo ya es cancha reglamentaria”.

Aunque la noticia de Récord se publicó el pasado 4 de abril, las reacciones en Twitter surgieron el lunes 17. Uno de los primeros usuarios en condenar el titular cita como fuente al programa de radio de España La Vida Moderna. Otros medios de comunicación replicaron la información, por lo que el director de Récord, Carlos Ponce de León, se disculpó este martes en Twitter.

Con información de Vanguardia